Oktoberfest en Villa Baviera

by / Miércoles, 21 Enero 2015 / Published in NOTICIAS

Con la presencia de más de 3000 entusiastas participantes, se desarrolló en Villa Baviera la VI Versión del Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza.

Durante el evento se pudieron probar más de 50 variedades de cerveza, en medio de actividades artísticas propias de la cultura alemana.

Con la presencia de la Sra. Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de Parral y los Concejales de la Comuna Don José Luis Mattas Sánchez, Claudio Bravo Araya, Patricio Ojeda Alarcón, Juan Carlos Benavente Meza, Don Darwin Maureira Tapia, más el Director del Departamento de Salud de Parral, la actividad incluyó entretenidas y varias actividades.

Al respecto Anna Schnellenkamp Encargada de Turismo de Villa Baviera, señaló que con este tipo de encuentros se busca fomentar la cultura y la entretención, para lo cual se presentaron exquisitos platos típicos alemanes, que los asistentes pudieron degustar en medio de aire puro y una generosa naturaleza.

Asimismo, destacó que este tipo de eventos masivos es una oportunidad única de integración y apertura, sobre todo considerando que por mucho tiempo Villa Baviera estuvo cerrada a los visitantes debido a hechos lamentables que ocurrieron en el pasado y cuyas consecuencias, lamentablemente, nos aquejan hasta estos días.

De la misma manera, durante su discurso recalcó que comprenden perfectamente que para algunas personas el hecho hacer turismo y actividades de entretención en un lugar que tiene una carga histórica negativa puede resultar contradictorio luego de todo el dolor y sufrimiento experimentado en la pasado.

Por lo mismo, expresó que las nuevas generaciones de Villa Baviera han asumido el desafío que significa despejar y limpiar un pasado en el cual no tuvieron participación pero que sí hoy, les afecta en el diario vivir.

Terminada la ceremonia de inauguración, se dio paso a la Fiesta de la Cerveza, la cual durante 2 días presentó lo mejor de esta centenaria tradición que nace en Alemania.

TOP